lunes, 5 de noviembre de 2018

problema, conflicto la diferencia entre ellas

 Diferencia entre problema y conflicto

Problema es todo aquello que se nos plantea por resolver para lograr nuestra subsistencia, (alimento, vestido, etc). 

Conflicto es cuando por alguna razón nos sentimos impotentes o incapaces para resolver los problemas. Los conflictos se pueden desprender de diferentes causas: conductas aprendidas, accidentes naturales, problemas circunstanciales, enfermedad, etc. No debemos tirarnos a la depresión, confusión o apatía, si es necesario, buscar ayuda profesional para salir adelante. El conflicto vivido por tiempo prolongado nos conduce al desequilibrio emocional, a la desintegración de la personalidad y en consecuencia al fracaso. La solución del conflicto se da de acuerdo al origen buscando diferentes alternativas y ejecutando la más lógica e inmediata. 


Tipos de Conflictos: 

  •  De intereses
  •   De opiniones y valores 
  •  De caracteres 
  •  Familiares 
  •  Amorosos 
  • Morales 
  •  Religiosos 
  •  laborales Podemos encontrar las soluciones a los diferentes tipos de conflictos en los siguientes recursos, comprendiéndolos, incorporándolos a nuestra vida y aplicándolos. 
  • Actitud mental positiva. 
  • Creatividad 
  •  Calidad personal 
  • Comunicación
  •   Asertividad 
  •  Proactividad 

5.1 RECURSOS PARA MANTENER LA ARMONIA Y EL EQUILIBRIO PERSONAL


 RECURSOS PARA MANTENER LA  ARMONÍA Y EL EQUILIBRIO PERSONAL



Los recursos personales o íntimos son aquellas capacidades, saberes, destrezas, rasgos de carácter, que facilitan el acceso de una persona a la felicidad, debido a que la hacen más posible, aunque no la aseguran, ya no son los únicos recursos necesarios.

La armonía interna, es el equilibrio en nuestra vida, la calma, la tranquilidad y el silencio aún en medio del bullicio. Muchas personas, anhelan la armonía en sus vidas pero no saben ni lo que significa, no tienen ni idea de cómo lograrla y se justifican de que el mundo ya no permite ser armónico.

Todos los seres humanos buscamos el equilibrio, esa sensación de paz y armonía en nuestras vidas que nos garantice estabilidad y felicidad. Este equilibrio parte de descubrirnos plenos y realizados en todos los ámbitos de nuestra vida (personal, familiar, amoroso, social y profesional).



“Ser conscientes de nuestras necesidades es el primer paso para gozar de una mayor calidad de vida, crear armonía y equilibrio en nuestro cuerpo, mente, emociones y espíritu”. Montse Bradford 


conceptos: deseo, creencias, expectación

Conceptos:
 deseo, creencias, expectación

Deseo: Interés o apetencia que una persona tiene por conseguir la posesión o la realización de algo.
Creencia: Idea o pensamiento que se asume como verdadero una o varias personas.
 Expectativa: Esperanza o posibilidad de conseguir una cosa.


Es importante que en primer lugar seamos capaces de crear nuestros objetivos y en segundo lugar, hagamos que éstos se conviertan en realidad, ya que Dios nos dio la capacidad para materializar nuestras ideas y deseos. 
El doctor José Silva, creador del Método Silva, propone una técnica como parte de su curso de meditación dinámica creativa, para que se materialicen los deseos; afirma que para que eso ocurra tienen que existir el deseo, la creencia y la expectación. Deseo: a diferencia de simplemente querer algo, el deseo implica emoción y muchas ganas de conseguirlo.
 El deseo es la fuerza que mueve o impulsa. 
Creencia: creer que el deseo puede obtenerse, que es factible. Es la fuerza que nos mantiene, como la constancia. 
Expectación: estar ya esperando que se realice el deseo con la certeza absoluta de que pronto será realidad. Es la fuerza que atrae, pues nos hace estar atentos a cualquier información relacionada con el deseo. Te sugiero tomar en cuenta estos tres puntos a la hora de fijar tus objetivos. Realmente considero que son indispensables para su logro.
 Una vez que te hayas planteado los objetivos, diseña un proyecto en el cual anotes todo lo necesario para que puedas lograr seguir y obtener lo que te has propuesto Para dar seguimiento a tu plan, es importante trabajar con una especie de formato de resoluciones (planeación y control de actividades) Si lo consideras conveniente, coloca en algún lugar visible la fotografía de un objeto relacionado con tu ideal o meta; para que te sirva como punto de referencia. Se constante y tenaz en la ejecución de tus planes y asegúrate de que cada uno de tus días te esté llevando directa y rápidamente a obtener lo que deseas.